Desalojan primaria en Prados Coapa por olor a gas; bomberos atienden emergencia

Un olor a gas LP en el ambiente en Prados Coapa alertó a las autoridades de un plantel educativo privado de nombre “Taller Montessori”, quienes tuvieron que desalojar a 80 alumnos como medida de protocolos y seguridad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Protección Civil y policías capitalinos acudieron a la calle de Rancho Vergel en la colonia Prados Coapa, alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX), para atender la emergencia. 

Al llegar al plantel, los bomberos ingresaron a la escuela para verificar de dónde provenía el olor a gas.

Los menores fueron resguardados a unos 200 metros en un parque que utilizaron como punto de reunión, donde los padres de familia fueron a recoger a sus hijos ya que por la emergencia por este día no ingresarían al plantel.

Alerta por olor a gas en primaria de Prados Coapa

Los equipos de emergencia como Bomberos y Protección Civil continuaron revisando las tuberías de las casas aledañas al plantel esto con la finalidad de que estén en buen estado y no haya sido una de ellas la que esté provocando alguna fuga del hidrocarburo.

Ninguno de los menores resultó intoxicado ya que las autoridades del plantel actuaron de manera responsable y rápida en desalojarlos y colocarlos en un lugar seguro, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanecieron en el lugar en el resguardo de los menores.